@article{11162/22792, year = {1999}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1450?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22792}, abstract = {En este artículo se discute la posibilidad de usar la axiomatización lógica de una teoría científica como otro instrumento en el proceso de enseñanza así como un cambio conceptual. Esta forma de enseñanza tiene que mostrar ciertas caracteríticas y garantizar que los debates de clase están centrados en conexiones lógicas entre deducciones. Para lograr esto la acción didáctica debe dar importancia a la justificación de ideas, los debates deben ser metacognitivos y el papel de los profesores debe ser más activo y diversisficado. Se introduce aquí un ejemplo de esta forma de enseñanza.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 343-349}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {método deductivo}, keywords = {debate}, title = {La axiomatización en la enseñanza secundaria : una opción didáctica}, author = {Alemañ Berenguer, Rafael Andrés and Pérez Selles, J.F.}, }