@article{11162/227913, year = {2014}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1185/1028}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227913}, abstract = {Se presentan los resultados más relevantes obtenidos en una investigación que ha sido financiada por la Fundación ONCE y realizada por profesores del departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid sobre las necesidades formativas de los docentes de educación secundaria en la enseñanza a alumnos con discapacidad en centros españoles. Para ello, se utilizaron encuestas y entrevistas en profundidad. El profesorado reclama más técnicas formativas y recursos para superar el reto que supone atender en la misma aula a un alumnado diverso. Sin embargo, se ha dejado entrever que la demanda formativa del profesorado está determinada por la necesidad de abordar situaciones inesperadas sin los recursos formativos necesarios. Asimismo, se ha reflejado como la formación recibida genera una actitud positiva del profesorado hacia la educación a alumnos con discapacidad en grupos diversos. Por lo tanto, además de procurar conocimientos para que el profesorado pueda llevar a cabo su labor docente con confianza, la formación del profesorado constituye un elemento fundamental para desarrollar procesos educativos inclusivos con la necesaria implicación de los docentes.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 3 ; p. 192-217}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, title = {Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad}, doi = {10.4471/rise.2014.14}, author = {Díaz Gandasegui, Vicente and Caballero Méndez, Fernando}, }