@article{11162/227904, year = {2013}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/189/183}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227904}, abstract = {Se pretende mostrar cómo la utilización de métodos visuales en la investigación contribuye a potenciar la participación activa de las personas con TMG. Se utiliza como ejemplo un estudio de caso de corte cualitativo que incorpora tres actividades de componente visual (el dibujo ¿el río de la vida¿, las fotografías y el dibujo de proyección de futuro) para favorecer la reflexión narrada que, sobre sus experiencias y vivencias, desarrollan cinco personas con TMG. El uso de las fotografías y dibujos permite afirmar que estas estrategias se han mostrado válidas para acceder, en la medida que los participantes han querido, a esferas de vida personales en trayectorias vitales determinadas por la enfermedad mental.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 1 ; p. 43-58}, keywords = {enfermo mental}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {integración}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {mercado laboral}, title = {¿Pueden contribuir los métodos visuales a avanzar hacia una investigación inclusiva? : un estudio sobre inclusión sociolaboral con personas con Trastorno Mental Grave (TMG)}, author = {Fullana Noell, Judit and Vilà Suñé, Montserrat and Pallisera Díaz, María}, }