@article{11162/22775, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22775}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n1-carrillo-climent-contreras}, abstract = {A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, se realiza una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. A continuación, se analizan sus características aplicándolo al caso de una maestra participante en un entorno colaborativo de desarrollo profesional, evidenciando de este modo las potencialidades del modelo.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 1 ; p. 33-44}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {entorno de programación}, title = {Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas : ejemplificación en un entorno colaborativo}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3758}, author = {Carrillo Yáñez, José and Climent Rodríguez, Nuria and Contreras González, Luis Carlos and Muñoz Catalán, María de la Cinta}, }