@article{11162/22774, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22774}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n1-ortiz-romero-castro}, abstract = {Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfica en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. El estudio se realizó, desde una aproximación cualitativa, con diez profesores de matemáticas de secundaria en formación. Los resultados del estudio revelan cambios en el conocimiento didáctico de los participantes, evidenciado en el diseño de actividades didácticas de contenido algebraico con la integración del proceso de modelización matemática y la calculadora gráfica, así como en la introducción de estrategias no convencionales para el trabajo en el aula.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 1 ; p. 21-32}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {conocimiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {calculadora}, title = {Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico : una experiencia con futuros profesores de matemáticas}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3757}, author = {Ortiz Barón, José and Rico Romero, Luis and Castro Martínez, Enrique}, }