@article{11162/227693, year = {2014}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/167/161}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227693}, abstract = {Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. La guía presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones específicas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 1 ; p. 121-139}, keywords = {universidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {estudiante}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad}, author = {Gairín Sallán, Joaquín and Muñoz Moreno, José Luis and Galán Mañas, Anabel and Fernández Rodríguez, Montserrat and Sanahuja Gavaldà, José María}, }