@article{11162/227691, year = {2014}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/134/128}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227691}, abstract = {Los estudios sobre el colectivo del alumnado con Enfermedades Minoritarias ponen de manifiesto que tienen necesidades sanitarias, sociales y educativas, y que éstas deben ser satisfechas tanto por los correspondientes servicios sanitarios como por los servicios sociales y educativos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades y la de sus familias. Las necesidades educativas especiales abarcan a la mayoría de las áreas curriculares y cambian en función de la naturaleza, del desarrollo o de las fases de las enfermedades. Para dar una respuesta educativa adecuada es necesario realizar adaptaciones curriculares de acceso (a la comunicación, ayudas técnicas, profesionales de apoyo¿) e individualizadas, y organizar y coordinar los recursos disponibles en el sistema educativo, en el sanitario, en las asociaciones y en la familia.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 3 ; p. 97-124}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {enfermedad}, keywords = {escolarización}, keywords = {bienestar}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Necesidades educativas, asistenciales y sociales especiales de los niños con enfermedades minoritarias : propuestas para una atención interdisciplinar}, author = {Fernández Hawrylak, María and Grau Rubio, Claudia}, }