@phdthesis{11162/227626, year = {2006}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/16058}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227626}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la FP inicial y reglada como itinerario escolar más vinculado al mundo laboral en los países representativos de la UE como son Inglaterra, Francia y España. Se aportan diferentes perspectivas y tendencias. Se comenta, indaga y reflexiona sobre el amplio panorama de la Formación Profesional en el siglo XXI, realizando el estudio comparado de los aspectos más significativos de las actuales reformas en los citados países. Se analizan las reformas en la Formación Profesional inicial, escolar, específica y postobligatoria, desde una perspectiva internacional. Se da a conocer información científica cuyo intercambio vendría a cubrir, parcialmente, esa carencia de estudio en ámbitos concretos del contexto europeo; precisamente, en el campo donde la educación y el empleo tienen su primera toma de contacto específica. Se acerca a los conocimientos sobre itinerarios escolares vinculados al mundo laboral.}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {España}, keywords = {Francia}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {integración profesional}, title = {Las reformas de la Formación Profesional inicial, específica y postobligatoria en los sistemas escolares de Inglaterra, Francia y España, a inicios del siglo XXI : estudio comparado}, author = {Llorent García, Vicente Jesús}, }