@article{11162/227503, year = {2021}, url = {https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460321000097}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227503}, abstract = {Se recoge una visión panorámica sobre el Trastorno de Desarrollo del Lenguaje. El TDL presenta múltiples dificultades que van más allá de la edad infantil y que transcienden de los problemas a nivel lingüístico. Se analiza si los niños con TDL presentan dificultades primarias en el lenguaje que generan valores inferiores en diferentes procesos cognitivos, si los problemas de lenguaje se generan como consecuencia de ciertas limitaciones cognitivas o si bien concurren ambos aspectos. La respuesta a esta pregunta tendrá grandes efectos en la concepción del trastorno y en el modo como se plantea su intervención logopédica. La investigación a nivel internacional se ha centrado en los últimos años en describir las repercusiones que el trastorno tiene en otros ámbitos del desarrollo como el socioemocional. Se profundiza más en estos aspectos para poder ofrecer a estos niños una intervención integral que aborde todas las áreas de desarrollo que están afectadas.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 1, enero-marzo ; p. 1-3}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) : dificultades lingüísticas y no lingüísticas}, doi = {10.1016/j.rlfa.2021.01.001}, author = {Sanz Torrent, Mónica and Andreu Barrachina, Llorenç}, }