@article{11162/227483, year = {2022}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227483}, abstract = {Se presenta un estudio cuya finalidad es analizar el nivel de competencia digital docente del profesorado de los grados de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de las Islas Baleares, dada su importancia en la formación de futuros maestros. Para la obtención de datos se utilizó el cuestionario digCompEdu, dirigido a Educación Superior, al cual se incorporaron algunas preguntas con la intención de conocer cómo el profesorado fomenta la competencia digital de sus alumnos. La muestra está formada por 37 docentes y, para el análisis de datos, se utilizan pruebas estadísticas no paramétricas. Los resultados obtenidos indican que los docentes perciben tener un nivel de competencia digital intermedio y contribuyen, en menor medida, al desarrollo de la competencia digital del alumnado. Así mismo, se observó que el nivel de competencia digital se encuentra asociado al uso de la tecnología como recurso didáctico}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 49-62}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros}, doi = {10.54988/cv.2022.2.1043}, author = {Urbina Ramírez, Santos and Pérez Garcias, Adolfina and Ramírez Mera, Urith N.}, }