@article{11162/226925, year = {2022}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/513541}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226925}, abstract = {Debido a la pandemia profesores y alumnos han cambiado su forma de enseñar y de aprender. Para ver si ha variado la competencia en matemática escolar en futuros maestros antes y después del confinamiento por la Covid-19, se ha tomado una muestra de cuatro grupos de alumnos, dos del curso 2019/20, y otros dos del curso 2021/22, pertenecientes al grupo bilingüe y a un grupo normal a los que se les pasó la prueba de sexto de primaria de evaluación de la competencia matemática. Los resultados indican un descenso considerable en este periodo de dos años en la competencia matemática en Números, Medida, Geometría e Incertidumbre, y también en los tres procesos cognitivos, siendo el que más baja Conocer y reproducir. Las diferencias son significativas, mientras que no las hay entre los resultados del grupo bilingüe y los del grupo normal. El periodo de cuarentena y el formato de enseñanza online recibido han podido influir en la competencia matemática de los futuros maestros.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 22 p.}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La competencia matemática de futuros maestros antes y después del confinamiento por la Covid-19}, doi = {10.6018/red.513541}, author = {Nortes Martínez-Artero, María Rosa and Nortes Checa, Andrés}, }