@article{11162/226871, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226871}, abstract = {Se describen las distintas actuaciones llevadas a cabo ante las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades en cinco centros de la provincia de Cáceres, tres colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de secundaria. Son actuaciones desarrolladas con diferentes metodologías y con actividades dirigidas a todo el grupo clase, a grupos reducidos o en programas individuales, donde se aúnan enriquecimientos en habilidades cognitivas y afectivas. Las actividades están vinculadas a los programas educativos de los alumnos, centrándose en una o varias asignaturas, atendiendo las necesidades académicas y socioemocionales de los alumnos, respetando los distintos tipos de aprendizajes y la propia realidad escolar, proponiendo aprendizajes innovadores, flexibles y creativos}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2021, n. 20 ; p. 122-129}, keywords = {superdotado}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Intervención educativa, durante la pandemia, en el alumnado con altas capacidades}, author = {Arboleya Olivares, Sonia Gara and Castillo Hernández, Leticia and Gómez Labrador, Carmen María and Catalán Durán, Ana and Monroy Catalán, Eva and Pena Sánchez, Margarita}, }