@article{11162/226683, year = {2022}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/28_alea/1.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226683}, abstract = {Se presenta una investigación desarrollada en un centro educativo público de Tenerife en el que se lleva a cabo un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE o CLIL por sus siglas en Inglés). Han participado un total de 120 alumnos/as que cursan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados extraídos, de forma general, no son positivos y por ese motivo se ha realizado un análisis comparativo entre las diferentes variables y cursos participantes para mostrar una visión crítica y constructiva. Finalmente, las conclusiones tienen su origen en una serie de aspectos aportados por los propios aprendices, que tienen como objetivo la reflexión y el replanteamiento de diversos aspectos pedagógicos y lingüísticos que se están desarrollando en la enseñanza CLIL.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28, marzo ; p. 1-27}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {Análisis comparativo de grupos CLIL de Educación Secundaria en relación a la satisfacción, uso y transferencia del inglés en múltiples contextos de aprendizaje}, doi = {10.37261/28_alea/1}, author = {Francisco Déniz, Sergio David and Mallorquín Rodríguez, María Saray}, }