@article{11162/226674, year = {2022}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22125}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226674}, abstract = {Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.}, booktitle = {PNA. 2022, v. 16, n. 4, julio ; p. 343-364}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación}, doi = {10.30827/pna.v16i4.22125}, author = {Olfos Ayarza, Raimundo and Goldrine Godoy, Tatiana Cecilia and Morales Candia, Sergio Orlando and Estrella Romero, María Soledad and Morales Ibarra, Grace Susana and Pinto Wong, Amey Andrea and Reyes Santander, Pamela}, }