@article{11162/226666, year = {2022}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/28_alea/2.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226666}, abstract = {Se atiende a la diversidad familiar en las aulas de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se distribuye un cuestionario entre 178 profesores de Educación Infantil y alumnos de Grado. Los resultados indican que hay escasez de materiales y referentes para trabajar la diversidad de modelos familiares. Los profesores expresan ideas bastante progresistas sobre la diversidad, a pesar de que hay diferencias entre profesorado y alumnado de Grado. Por último, los profesores no tienen formación sobre el tema. Se analizan los retos que s deben plantear de cara a la actuación en las aulas de Educación Infantil y se elaboran propuestas de incorporación.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28 ; 28-51}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {personal docente}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Familia aniztasunaren trataera Haur Hezkuntzako ikasgeletan : irakasleen aurreiritziak eta eskoletako materiala}, doi = {10.37261/28_alea/2}, author = {Olazar Intxausti, Alize and Idoiaga Mondragon, Nahia}, }