@article{11162/226401, year = {2013}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/187/181}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226401}, abstract = {Se desarrolla una reflexión en relación con el concepto de cooperación internacional y su significado en el plano de las relaciones de poder, analizando la orientación inclusiva de proyectos de esta tipología desarrollados en los últimos años, centrándonos en el caso España- América Latina. Se apunta una clara contradicción entre esta cooperación internacional y los pilares de la educación inclusiva, por lo que se propone una reconstrucción del concepto y de su práctica basada en aprendizaje mutuo, el desarrollo conjunto y el desarrollo profesional y personal. Se trata de recuperar la esencia de lo que representa la cooperación, que se erige como estrategia básica para la emergencia y consolidación de una propuesta inclusiva.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 160-173}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {integración escolar}, keywords = {poder}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {España}, keywords = {América Latina}, title = {La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva : algunas contradicciones en el caso España Latinoamérica}, author = {García García, María del Carmen}, }