@article{11162/22635, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22635}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1927}, abstract = {Intento de realizar una aproximación inicial a la comprensión de los procesos de aprendizaje que subyacen a las técnicas y procedimientos cognitivos utilizados para el cambio terapéutico . Para ello, se observan y analizan los fragmentos de reestructuración semántica contenidos en 23 grabaciones de sesiones clínicas y, mediante un sistema de categorías funcionales construido a tal efecto, se recogió la interacción verbal terapeuta-cliente. Alguna de estas categorías hacen referencia a procesos de aprendizaje tales como el reforzamiento, el castigo, la discriminación y la extinción clásica y operante. A pesar de sus limitaciones, esta metodología puede ser útil para la identificación de los procesos de aprendizaje asociativo que subyacen a las técnicas cognitivas.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 143 ; p. 287-305}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {terapeuta}, keywords = {metodología}, title = {Procesos de aprendizaje en las técnicas de reestructuración semántica}, doi = {10.33776/amc.v32i143.1927}, author = {Froján Parga, María Xesús and Calero Elvira, Ana and Montaño Fidalgo, Montserrat}, }