@article{11162/226308, year = {2013}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/181/175}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226308}, abstract = {Se analizan las buenas prácticas corporativas que posee la Universidad Austral de Chile en un grupo de EcD del Campus Isla Teja de la ciudad de Valdivia y el impacto que tienen los grupos sociales en sus respectivos procesos de adaptación, utilizando para ello un enfoque cualitativo mediante la realización de una entrevista semiestructurada y su posterior análisis a través del software Atlas Ti. Se concluyó que dicha casa de estudios no es inclusiva con sus EcD, dado que evidencia una serie de barreras que dificultan la integración de éstos, manifestadas principalmente en barreras acceso (de origen arquitectónico y estructural), de acceso al currículum y actitudinales. Asimismo, los grupos sociales conformados por familias, amigos, pareja y otras redes de apoyo (principalmente Servicio Nacional de la Discapacidad) respaldan favorablemente el proceso de adaptación de dichos estudiantes.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 59-71}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {grupo}, keywords = {universidad}, keywords = {entrevista}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Análisis de las buenas prácticas corportativas de la UACH en el proceso de integración universitaria de estudiantes con discapacidad}, author = {Salazar Concha, Cristian and Valdés del Solar, Felipe and Sanhueza Burgos, Horacio and Ross Terrazas, María Julia}, }