@article{11162/226302, year = {2014}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/150/144}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226302}, abstract = {La formación de profesores en la atención a las necesidades educativas especiales y en particular a las dificultades de aprendizajes debe ser estudiada con cierta rigurosidad por las implicaciones en la enseñanza y por la oportunidad que tienen de transformar la vida de las personas que sufren de marginación como consecuencia de una mala comprensión de su condición. Se reflexiona sobre algunos tópicos relativos a esta formación, estableciendo algunas ideas sobre aquello que debe tomarse en cuenta para que este actor educativo, se asuma como un agente de cambio y transformación de su propia práctica.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 98-112}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación especial}, keywords = {investigación educativa}, title = {La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje}, author = {López García, María Minerva}, }