@article{11162/226247, year = {2016}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/092/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226247}, abstract = {Se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo es explorar las concepciones de profesores de matemáticas de bachillerato acerca de la evaluación y las competencias. Para lograrlo se aplicó una entrevista a los profesores del bachillerato, donde se les preguntó acerca de: finalidades y objeto de la evaluación, conceptualización de competencias, implicaciones del enfoque por competencias y percepción de las necesidades de orientación y capacitación. En los resultados, se identifican concepciones de la evaluación como medición de los conocimientos alcanzados, de las competencias como el conjunto de habilidades y actitudes, que con las competencias habrá mejoría en la enseñanza y aprendizaje de la matemática y manifiestan necesidad de capacitación especializada en esta asignatura.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 71-92}, keywords = {profesor}, keywords = {evaluación}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación científica}, keywords = {representación mental}, title = {Concepciones de profesores de matemáticas sobre la evaluación y las competencias}, author = {Dolores Flores, Crisólogo and García García, Javier}, }