@misc{11162/226203, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/129713}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226203}, abstract = {Los conflictos, así como su resolución, forman parte de la rutina diaria de las aulas. La eficacia de la implementación de nuevos modelos alternativos al sistema de amonestaciones y expulsiones pone en debate a los principales agentes educativos implicados. Unos modelos alternativos que, en muchas ocasiones, no son capaces de llegar a la práctica real y no resuelven los conflictos. Se pretende conocer la opinión acerca de estos modelos alternativos, pero no solo desde la opinión de docentes. Se ha querido incluir la voz de los alumnos, los destinatarios principales de toda estrategia educativa. Toda la investigación forma parte de un continuo contraste de ideas entre docentes y alumnado que permite analizar el modelo de amonestaciones y expulsiones, sus posibles alternativas, al igual que profundizar en el modelo de mediación entre iguales desde la más cercana realidad a este. Para ello, se ha elaborado un modelo de entrevista para docentes y un cuestionario para alumnos que permite analizar en profundidad todas estas cuestiones, que forman parte de una aproximación tanto teórica, pero fundamentalmente práctica a los conflictos, en una continua discusión de las ideas expresadas.}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {escuela}, keywords = {intervención}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante}, keywords = {cuestionario}, title = {Docentes y alumnado : contraste de ideas acerca de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundaria}, author = {Gago Fuentes, Ismael}, }