@misc{11162/226054, year = {2022}, url = {http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/197357/9788418951398.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226054}, abstract = {Las universidades tienen, por ley, la obligación de integrar en su docencia y en su investigación la perspectiva de género. El Grupo PEPI, acrónimo de «Prácticas Educativas para la Igualdad» lleva haciéndolo desde 2012 y por ello presenta algunas de las experiencias docentes que muestren parte de ese trabajo, para que sirvan al resto de la comunidad universitaria como ejemplos. Son diez experiencias de diferentes ámbitos científicos, grados, materias y asignaturas sobre las prácticas educativas para la igualdad. El grupo PEPI pretende cuestionar qué se entiende por la introducción de la perspectiva de género y por qué sólo puede tener sentido si se hace de forma crítica y sistemática, es decir, desestabilizando la estructura patriarcal del conocimiento.}, publisher = {[Castelló de la Plana] : Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2022}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tema transversal}, title = {Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género}, author = {}, }