@misc{11162/226052, year = {2020}, url = {http://www.redage.org/sites/default/files/adjuntos/pbetools_guia_vd.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226052}, abstract = {Se presenta una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. Se estructura en tres bloques que persiguen apoyar el proceso de diseño, validación e implementación de estrategias e instrumentos que promuevan el uso de evidencias en procesos de reflexión y mejora de las prácticas educativas. También se proporciona un glosario cuya pretensión es proporcionar un marco conceptual común. Finalmente se recoge un apartado para ampliar conocimientos en el que se sugiere una serie recursos que pueden ser útiles a la hora de seguir indagando sobre prácticas educativas basadas en evidencias.}, publisher = {[Barcelona] : EDO, Universitat Autònoma de Barcelona ; [Madrid] : Universidad Complutense de Madrid, 2020}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria}, author = {Cabañero Valencia, Javier and Díaz Vicario, Anna and Ion, Georgeta and Olmos Rueda, Patricia and Pulido Mantas, Lorena and Cecilia Inés, Suárez}, }