@article{11162/225980, year = {2016}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1564/1547}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225980}, abstract = {Se analizan las conexiones históricas que articulan los fundamentos de las ciencias naturales y la tecnología en el siglo XX. Se reafirma la necesidad de construir nuevas concepciones educativas y filosóficas comprometidas con la sostenibilidad y el futuro del planeta y de la humanidad. Las limitaciones de las ciencias naturales en la solución de problemas complejos de la humanidad son temas también mostrados. Por último, se reafirma la importancia de la educación para la construcción del desarrollo económico y social.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 1 ; p. 1-22}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {sociedad}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {tecnología}, title = {The contours of the processes of nature and science education}, doi = {10.17583/rise.2016.1564}, author = {Freitas, Marcílio de and Freitas, Marilene C. da Silva}, }