@article{11162/225975, year = {2017}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/095/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225975}, abstract = {Se evalúa el impacto del ¿Proyecto Newton Matemáticas para la vida¿ en el profesorado y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria (Tenerife, España). Se constata el interés y el aprovechamiento que despierta la acción formativa en el profesorado. Para evaluar su impacto en el alumnado, se realiza un diseño trasversal y cuasiexperimental, con cuatro grupos: consolidado, cuatro años de participación en el Proyecto (N = 76), casi- consolidado, entre tres y dos años de participación (N = 210); de nueva incorporación (N = 63); y un grupo control (N = 89). Se detectan mejoras estadísticamente significativas, tanto en los procesos de resolución de problemas como en la adaptación escolar, en el alumnado cuyo profesorado participa en la formación. Estas mejoras se incrementan a medida que su profesorado lleva más tiempo implicado en el Proyecto.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 95 ; p. 43-59}, keywords = {evaluación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {adaptación}, title = {Evaluación del Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida de 3º a 6º de Educación Primaria}, author = {López García, Atteneri and Aciego de Mendoza Lugo, Ramón and García Déniz, Manuel and García Quintero, Domingo and Ramos, Eladio}, }