@article{11162/225969, year = {2017}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/095/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225969}, abstract = {Se reportan los resultados de un estudio interpretativo, desde el enfoque cualitativo, cuyo objetivo es comprender y valorar desde un punto de vista socio- educativo el trabajo que se realiza en el programa de Matemáticas según el método de aprendizaje Kumon con adolescentes. La recogida de información se desarrolló a partir de entrevistas dirigidas, observaciones de los participantes en el aula y del análisis documental. Los informantes clave son trece alumnos, sus respectivas familias y la dirección y el profesorado de un centro. Se identificó que los estudiantes trabajan autónomos y concentrados; a pesar de que la seguridad y la motivación no son siempre las que se desean e, incluso, la constancia, la calificación y posterior corrección de los ejercicios que se requiere no siempre se perciben con el trabajo realizado en casa.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 95 ; p. 7-24}, keywords = {matemáticas}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {adolescente}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estudio de casos}, title = {Actitudes, capacidades y aprendizajes en adolescentes que cursan el programa de Matemáticas en un centro Kumon}, author = {Lluch Molins, Laia}, }