@article{11162/225966, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/118/114}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225966}, abstract = {La educación inclusiva debe promover el uso de los procesos de resolución de conflictos en los centros escolares que favorecen la inclusión de toda la comunidad educativa. Se presenta un estudio de revisión teórica cuyo objetivo es presentar la mediación escolar como el proceso de resolución de conflictos en el marco de los centros educativos que más aporta a la inclusión de todas las personas y cuya finalidad última es la consecución de sociedades más inclusivas y más respetuosas con la diversidad humana.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 14-26}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {integración social}, title = {Aportación de la mediación escolar a la igualdad y a la inclusión social}, author = {Viana Orta, María Isabel and López Francés, Inmaculada}, }