@article{11162/225928, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/105/102}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225928}, abstract = {Un análisis legislativo en la etapa de Secundaria desde la atención a la diversidad y la Música, muestra cuán importante es ésta para garantizar el éxito de toda intervención educativa y social. La implementación del currículo musical se hace imprescindible para atender a la diversidad. Este análisis ha servido como punto de partida para comprender la realidad valenciana. Se ha demostrado la significatividad del proceso de aprendizaje musical como herramienta integradora educativa y social de la diversidad, y la necesidad de estructurar las áreas de conocimiento y abordar las directrices específicas para la intervención educativa musical, dentro y fuera del aula.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 44-57}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {música}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de música desde su inclusión en Educación Secundaria}, author = {Alonso Brull, Vicente and Bermell Corral, María de los Ángeles and Bernabé Villodre, María del Mar}, }