@article{11162/225927, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/113/110}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225927}, abstract = {La pluralidad cultural y también lingüística es una de las características actuales de nuestras aulas de Educación Infantil. Considerando la diversidad de situaciones y teniendo presente, por una parte, la estrecha relación entre competencia lingüística y éxito/fracaso escolar y, por otra, el reconocimiento de la pluralidad lingüística y socio-cultural como una valor positivo y enriquecedor, se propone reflexión sobre cómo incorporar la variable intercultural en el currículo de Educación Infantil y cómo dar respuesta tanto a las necesidades lingüísticas que puede presentar una parte del alumnado como la posibilidad de ofrecer al conjunto de la comunidad educativa la posibilidad de disfrutar de la diversidad lingüística que les rodea y hacer visibles las lenguas maternas presentes en la escuela.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 171-184}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lengua materna}, title = {Diversidad lingüística y educación intercultural : propuestas de actuación en Educación Infantil}, author = {Louzao Suárez, María}, }