@article{11162/225872, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/110/107}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225872}, abstract = {Se investiga si el uso de software educativo puede potenciar la memoria operativa, la atención, la planificación y el control inhibitorio en una niña de nueve años diagnosticada recientemente con TDAH. Utilizando un diseño de investigación colaborativa se realiza un estudio de tipo cuasiexperimental basado en un estudio de caso único. Junto con el software, se utilizan como instrumentos de investigación un anecdotario, test estandarizados y notas académicas. Los resultados muestran una mejora en las puntuaciones del postest, fundamentalmente en los niveles de atención y memoria operativa, junto a la disminución de verbalizaciones y conductas inadecuadas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 121-138}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {memoria}, keywords = {atención}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estudio de casos}, title = {Estudio sobre la intervención con software educativo en un caso de TDAH}, author = {Raposo Rivas, Manuela and Salgado Rodríguez, Ana Belén}, }