@article{11162/225871, year = {2018}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/097/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225871}, abstract = {Se analizan las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos grados y se analiza la influencia de las variables vía de acceso y edad. Los resultados muestran diferencias significativas en la conceptualización de las actitudes dependiendo del Grado. En la dimensión Percepción del profesor por parte del estudiante, común a ambos grados, se obtienen, en GII, diferencias significativas en función de la Vía de Acceso y de la Edad, interaccionando ambos factores. En GEI existen diferencias significativas sólo según la Vía de Acceso.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 97 ; p. 7-20}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {matemáticas}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios}, author = {Mato Vázquez, María Dorinda and Soneira Calvo, Carlos and Muñoz Cantero, Jesús Miguel}, }