@article{11162/225868, year = {2017}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/096/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225868}, abstract = {Se presenta la descripción y los resultados de un taller situado en el contexto de un proyecto de articulación entre escuela secundaria y universidad, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El mismo trató sobre el diseño y valoración de secuencias didácticas en torno al tema ecuaciones y estuvo sustentado bajo el marco teórico del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. Se exponen los significados relativos a ecuaciones, acordados entre los docentes participantes en el taller, para el diseño de las secuencias y para la valoración de su idoneidad epistémica. Se detallan pasos posibles en el diseño de secuencias didácticas, los cuales incluyen el análisis de idoneidad que permite su mejora.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 96 ; p. 29-43}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, title = {Abordaje de los significados de las ecuaciones : un taller para el diseño de secuencias didácticas}, author = {Baccelli, Sandra Graciela and Aznar, María Andrea and Distéfano, María Laura and Figueroa, Stella Maris and Moler, Emilce}, }