@article{11162/225866, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/120/116}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225866}, abstract = {Se presenta la investigación fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual límite en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa para tratar el aprendizaje del conteo de los números naturales hasta el 9. A los niños con discapacidad intelectual se les deben de dar muchas oportunidades de contar. Necesitan muchas más situaciones, más variadas, más motivantes y relacionadas con el mundo que les rodea para poder contextualizar su aprendizaje. Se ha podido constatar con nuestra intervención educativa que se puede lograr un progreso matemático en el desarrollo del conteo sobre todo si las actividades van acompañadas por un desarrollo oral.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 42-58}, keywords = {intervención}, keywords = {matemáticas}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {cálculo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aprendizaje de los números (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad intelectual leve}, author = {Arias García, José Roberto and Prieto Vasallo, Ana Isabel}, }