@phdthesis{11162/225853, year = {2022}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/135116}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225853}, abstract = {Los esports o deportes electrónicos se definen como un área de las actividades deportivas en las que los practicantes desarrollan y entrenan capacidades mentales y físicas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, principalmente bajo el uso de videojuegos competitivos. El auge tan repentino y exponencial del fenómeno, ha irrumpido en numerosos ámbitos de la sociedad, especialmente en el ocio y cultura joven, lo que supone una oportunidad para ser incluido en la praxis docente, sirviendo como vehículo para un uso educativo de éstas. Se presenta un trabajo que discurre desde lo general del fenómeno esport hasta lo específico de su posible vertiente educativa, subrayando la relevancia de los valores éticos. Se explora el fenómeno de los deportes electrónicos; se busca conocer si estos son deporte y, se analiza, desde un prisma ético, el fenómeno y como pueden contribuir, están contribuyendo o podrían contribuir a que sus practicantes tengan una vida plena.}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {ética}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Los deportes electrónicos y sus implicaciones éticas}, author = {Bascón Seda, Antonio}, }