@phdthesis{11162/225852, year = {2005}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/89553}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225852}, abstract = {Se plantean nuevos retos para la educación, en una era de nuevos descubrimientos y desafíos, nuevas formas de producción y conocimiento. La dramatización, como medio para el aprendizaje aplicada a las diferentes áreas de conocimiento, puede favorecer la motivación para el aprendizaje ya que usa una metodología participativa basada en la experiencia. Se presenta un trabajo estructurado en tres grandes bloques: en el primero, se elabora la estructura teórica sobre la dramatización y la educación. El segundo bloque, aborda la dramatización en la legislación y la formación inicial del profesorado en España. En el tercer bloque, se profundiza sobre la formación inicial del profesorado y la dramatización desde una perspectiva cualitativa.}, keywords = {dramatización}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación inicial}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, title = {El valor pedagógico de la dramatización : su importancia en la formación inicial del profesorado}, author = {Navarro Solano, María del Rosario}, }