@article{11162/225844, year = {2022}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/22831}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225844}, abstract = {Entre las competencias clave que el alumnado debe adquirir podemos encontrar la digital y el emprendimiento. Del análisis comparativo de ambas surge el modelo EmDigital. Este modelo describe la competencia de emprendimiento digital a partir de cuatro áreas y 15 sub-competencias. Se busca validar un instrumento cuantitativo para medir la competencia de emprendimiento digital en universitarios. Para ello se han utilizado las siguientes técnicas: grupo focal, juicio de expertos, entrevistas cognitivas y Análisis Factorial Exploratorio. Se ha utilizado una muestra piloto compuesta por 190 estudiantes de último curso de Grado (60% eran mujeres con edad media de 24.97). La fiabilidad mostrada por el instrumento ha sido muy buena. Los resultados del AFE muestran 4 factores que explican el 43% de la varianza. A partir de los resultados se ha revisado el instrumento y creado la versión definitiva del mismo. Los datos solo reflejan diferencias en función del género en una de las dimensiones del instrumento, concretamente en la identificación de oportunidades, donde los hombres puntúan más alto.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2022, v. 28, n. 1 ; 19 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Instrumento de análisis de la competencia de emprendimiento digital en educación superior}, title = {Instrument for analysing digital entrepreneurship competence in higher education}, author = {González Calatayud, Víctor and Prendes Espinosa, María Paz and Solano Fernández, Isabel María}, }