@phdthesis{11162/225810, year = {2016}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/39618}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225810}, abstract = {Se presenta el resultado de una investigación desarrollada en el marco del proyecto de Presupuestos Participativos con infancia y juventud de Sevilla entre los años 2005 al 2007. Este proceso provocó la apertura de nuevos espacios de participación para este sector de la población en sus familias, centros educativos y en su comunidad. La investigación se divide en dos partes: el marco teórico y el marco metodológico. Se presenta una propuesta de perfil docente en el que se definen las competencias participativas que reconoce a los estudiantes de Educación Primaria como protagonistas y participes de sus procesos de aprendizaje.}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {rol del profesor}, title = {El docente como facilitador de la participación en Educación Primaria}, author = {Rubio Juárez, Mercedes}, }