@article{11162/22574, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22574}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_25}, abstract = {Trata de identificar algunas de las razones que hacen que un determinado manual sea recomendado por los cursos de una disciplina. Para ello, partiendo de una investigación en Dirección de Operaciones en Servicios, se establecen determinadas características mensurables de los textos y se analiza su correlación estadística con el número de los cursos que recomiendan cada uno de ellos. Los resultados permiten concluir que en la elección de manuales están influyendo características como el grado de cubrimiento de los aspectos que constituyen la disciplina, la extensión de los contenidos centrados en la disciplina, la dedicada a determinados grupos de temas o a ejercicios prácticos (problemas) y el año de edición. Por el contrario, otras características no tienen una influencia positiva como el contenido dedicado a temas no propios de la disciplina.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 2005, n. 25, junio ; p. 115-131}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {manual programado}, keywords = {monografía}, keywords = {trabajos prácticos}, keywords = {libro de texto}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {éxito}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {superior segundo ciclo}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {Razones del éxito de un manual universitario : un caso práctico}, author = {Pérez Díez de los Ríos, José Luis and Aguilar Escobar, Víctor G.}, }