@article{11162/225681, year = {2017}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2425/2033}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225681}, abstract = {Se examina si las expectativas normativas entre los albañiles tienen una influencia positiva o negativa sobre el interés de los jóvenes en la albañilería. Las normas y valores con que operan las vocaciones pueden afectar el atractivo de la vocación a los aprendices nuevos y potenciales. Sin embargo, el hecho de que una vocación siga sobreviviendo dependerá de cuán exitosas sean sus normas y valores que ordenen las expectativas de diferentes categorías de personas en este ámbito. Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas y discusiones focalizadas en 30 albañiles y 16 aprendices. Los resultados muestran que las relaciones normativas entre albañiles y aprendices aumentan la ansiedad de los aprendices. Hay indicios de que los aprendices encuentran difícil algunas de las convenciones que dictan el proceso de entrenamiento. Mientras que los maestros se sienten menos preocupados por las expectativas tradicionales de los aprendices, muchos aprendices creen que algunos aspectos del proceso informal de aprendizaje enfatizan la perturbadora interacción social y económica con el desinterés entre los aprendices.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 2 ; p. 186-215}, keywords = {Nigeria}, keywords = {técnica de la construcción}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {expectativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Traditional apprenticeship, normative expectations and sustainability of masonry vocation in Ibadan, Nigeria}, doi = {10.17583/rise.2017.2425}, author = {Fariudeen Liadi, Olusegun and Akinpelu Olutayo, Olanrewaju}, }