@article{11162/225675, year = {2017}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2838/2157}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225675}, abstract = {Se describe como una contextualización adecuada de las intervenciones socioeducativas mediante el análisis de marcos discursivos y procesos económico-políticos regionales mejora la comprensión de la interacción de las personas interventoras con la población objetivo. La metodología integra el análisis de las tensiones entre grupos culturales en una economía-política regional con técnicas de sistematización de experiencias de intervención. A partir del caso de un proyecto de intervención socioeducativa que promueve la soberanía alimentaria en una comunidad indígena se desarrolla un esquema analítico para visualizar relaciones entre distintos tipos de actores con dos marcos discursivos hallados y las funciones predominantes que se espera realice el personal académico en cada caso.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 3 ; p. 350-373}, keywords = {comunidad}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {formación agraria}, keywords = {agricultura}, keywords = {desarrollo regional}, title = {Condicionantes regionales de la intervención socioeducativa : la soberanía alimentaria ante las reformas estatales}, doi = {10.17583/rise.2017.2838}, author = {Ávila Meléndez, Luis Arturo and Calvario Miramontes, Ignacio and González Martínez, Sandra Llovizna}, }