@article{11162/225674, year = {2018}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2987/2275}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225674}, abstract = {Se trata del sistema de educación de la tutoría privada que contribuye a la reproducción de las desigualdades de clase social, centrándose en el sistema de educación secundaria pública en Grecia. Se examina las causas del recurso masivo de los estudiantes a la tutoría suplementaria privada para aprender inglés. Se investiga la relación entre el trasfondo socioeconómico de los estudiantes y el recurso a la tutoría suplementaria privada y la relación entre el trasfondo socioeconómico y el conocimiento del idioma inglés. Los hallazgos indican que el recurso ampliamente extendido a la tutoría suplementaria privada tiene un impacto negativo en la enseñanza del inglés. Utilizando la teoría de la reproducción cultural de Bourdieu, se sostiene que la tutoría suplementaria privada hace más cercana la relación entre la clase social, el capital cultural y económico de la familia y los resultados educativos. Así, los estudiantes de clase alta y media están en una ventaja, ya que pueden trasladarse al mercado laboral con valiosas calificaciones educativas que mejoran sus perspectivas ocupacionales. Finalmente, se habla de medidas educativas para abordar el problema.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 71-93}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Grecia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {capital}, title = {Shadow education and social class inequalities in secondary education in Greece : the case of teaching English as a foreign language}, doi = {10.17583/rise.2018.2987}, author = {Tsiplakides, Iakovos}, }