@article{11162/22567, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22567}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_25}, abstract = {Definición de la eficiencia como el cociente entre salidas y entradas, es decir, la relación entre los resultados obtenidos en función de los recursos utilizados. El conocimiento del grado de eficiencia de un departamento organizacional se presenta como un aspecto básico para ayudar a la toma de decisiones. Recientemente, las instituciones universitarias se están viendo obligadas a utilizar sistemas de control de presupuesto cada vez más ajustados, es este sentido ya se ha empezado a valorar la utilización de sistemas de eficiencia capaces de indicar las carencias y excesos de recursos. La elaboración de un modelo de eficiencia aplicado a los departamentos de tales instituciones ayudaría a la toma de decisiones. El modelo que se presenta está basado en la metodología del análisis envolvente de datos (DEA) par medir la eficiencia de estas unidades.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 2005, n. 25, junio ; p. 7-33}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {técnica de medida}, title = {Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios}, author = {Díez de Castro, Emilio and Díez Martín, Francisco}, }