@article{11162/22565, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22565}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_24}, abstract = {Conocimiento de las barreras sociopersonales-laborales encontradas por 29 estudiantes universitarios granadinos con discapacidad física y-o sensorial. Específicamente, se pretende delimitar su perfil, determinar necesidades formativas, dificultades percibidas y analizar el grado de influencia de las relaciones interpersonales en el proceso de inserción sociolaboral. Para ello se empleó la Escala de Transición de Minusválidos Físicos y Sensoriales al mundo Laboral (I.D.E.O, 2003). Los datos permiten concluir que dichos estudiantes demandan mayor información sobre estrategias de búsqueda de empleo y formación en Nuevas Tecnologías. El apartado de las relaciones interpersonales revela la existencia de un contexto universitario positivo e incentivador. Si bien estos datos son interesantes, se señala la heterogeneidad de la población discapacitada, enfrentada a obstáculos de índole diversa, que han de superarse de forma diferencial.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 24, diciembre ; p. 87-98}, keywords = {oportunidades educativas}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {oportunidades de empleo}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {experiencia laboral}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Análisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad de la Universidad de Granada}, author = {Polo Sánchez, María Tamara and López Justicia, María Dolores}, }