@article{11162/225648, year = {2018}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3631/2523}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225648}, abstract = {Se analiza las relaciones entre configuraciones familiares y ocupaciones creativas. Para ello se utiliza una perspectiva biográfica para la reconstrucción de las historias de vida de dieciséis profesionales creativos en España. Se siguen dos líneas de aproximación, la clasificación de las ocupaciones de Florida (2002) con la distinción entre clase creativa y núcleo supercreativo, la configuración familiar de Lahire (1995). Los resultados muestran la importancia de las prácticas educativas básicas en la red familiar (tanto interna como externa) : lectura y escritura, consumo cultural (teatro, música, exposiciones, etc.), tipos de ocio (viajes) y formas de autoridad, el autocontrol y el orden familiar doméstico. Se muestra la importancia de la transmisión de la cultura familiar en la construcción de las personas que tienen ocupaciones creativas y la relación que existe entre el capital educativo familiar y el nivel conseguido por los descendientes.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 3 ; p. 256-277}, keywords = {creatividad}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {dimensión de la familia}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {herencia cultural}, title = {Family practices in the construction of creative professionals : a biographical perspective}, doi = {10.17583/rise.2018.3631}, author = {Pac Salas, David and Serrano Martínez, Cecilia}, }