@phdthesis{11162/225624, year = {1996}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/87893}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225624}, abstract = {Se presenta el problema del tiempo y su tipificación en el complejo ámbito educativo. Se justifica en el terreno epistemológico en el marco del corazón mismo del tiempo educativo tratando de esbozar la arquitectura temporal sobre la que se edifica toda realidad educadora y bucear, asimismo, en las experiencias de temporalidad y conocimiento temporal que se presentan y se asumen desde las asunciones teórico-pedagógicas del pensamiento educativo contemporáneo. Se busca esclarecer la compleja red de significados y los valores que asigna el conocimiento pedagógico a la dimensión temporal y por la cual se tipifican las diferentes formas de racionalidad que dan cuenta de lo real. Se describen los elementos constitutivos y constituyentes que conforman el tiempo educativo siguiendo los indicadores temporales de conocimiento.}, keywords = {factor tiempo}, keywords = {epistemología}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {investigación educativa}, title = {El conocimiento del tiempo educativo}, author = {Romero Pérez, Clara}, }