@phdthesis{11162/225583, year = {2017}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/42382}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225583}, abstract = {La motivación es un factor esencial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, fundamental para la formación inicial de los futuros maestros. Se estudian posibles factores académicos, socio-económicos y familiares que influyen en la motivación de los estudiantes de Magisterio de las universidades sitas en el territorio andaluz. Este conocimiento sobre el perfil de los universitarios y de los aspectos que repercuten en la elección de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, favorecerá el desarrollo de propuestas hacia un aprendizaje motivado. Se comprueba si el nivel de motivación intrínseca y extrínseca de los alumnos repercute tanto en el transcurso de los estudios como en la futura profesión docente, según la valoración que realizaron los propios estudiantes. Este hecho puede ayudar a los docentes universitarios a ser más conscientes de la necesidad de fomentar la motivación de los alumnos y contribuir de esta forma a la mejora de la formación inicial en dichas titulaciones.}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {Andalucía}, title = {Motivación de los futuros maestros en las universidades andaluzas : estudio comparado del alumnado que cursa los grados de educación infantil y primaria}, author = {Bejarano Prats, Purificación}, }