@article{11162/225353, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/98/95}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225353}, abstract = {Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs. mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 205-217}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {emoción}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesión docente}, title = {Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes}, author = {Ortega Álvarez, Francisca and Núñez Hergueta, Elisabeth and Molero López-Barajas, David and Torres González, José Antonio}, }