@article{11162/225341, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/89/86}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225341}, abstract = {Se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 30-46}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {teatro radiofónico}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {estudio de casos}, title = {El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria}, author = {Blanco Martínez, Alfredo and González Sanmamed, Mercedes and Balado Sáez de Viteri, Carlos}, }