@article{11162/225334, year = {2018}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3547/2524}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225334}, abstract = {Se define, a través de una amplia revisión bibliográfica, los roles desempeñados por la víctima, el acosador, el grupo de pares, la escuela, la familia y la sociedad en la dinámica del acoso escolar. Finalmente, se concluye que la complejidad y diversidad de los actores debería llevar a repensar las definiciones tradicionales de acoso escolar, a reenfocar los proyectos de investigación y a reconstruir las políticas de prevención y acción.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 3 ; p. 278-299}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {rol}, title = {Bullying : description of the roles of victim, bully, peer group, school, family and society}, doi = {10.17583/rise.2018.3547}, author = {Urra Canales, Miguel and Acosta Oidor, Catalina and Salazar Baena, Verónica and Ruiz, Edwin Jaime}, }