@article{11162/22519, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22519}, abstract = {Ofrece pruebas derivadas de la evaluación y entrenamiento del acondicionamiento físico entre alumnos de educación primaria y presenta recomendaciones generales para su mejora. Aunque la revisión de los estudios más destacados ha revelado algunas tendencias alarmantes, las conclusiones de los investigadores que han implementado programas específicos de educación física dirigidos a mejorar los componentes del acondicionamiento físico escolar en este grupo, son alentadoras. Parece que para garantizar la mejora del acondicionamiento en los niños se precisan distintas intervenciones. Por tanto, la educación y entrenamiento de los niños a través de programas de educación física apropiados desde el punto de vista del desarrollo dentro y fuera del marco escolar y el establecimiento de colaboraciones entre las escuelas, las comunidades locales y los padres, revisen una importancia vital para la creación de individuos activos independientes y saludables durante toda su vida.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2006, n. 22, julio-agosto-septiembre ; p. 7-16}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {evaluación}, keywords = {salud}, keywords = {educación física}, keywords = {alumno}, keywords = {intervención}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Acondicionamiento físico en edad escolar : recomendaciones para su evaluación, intervención y mejora}, author = {Derri, Vassaliki and Loza Olave, Edmundo}, }